Tópicos: Mundo | México

Un héroe: Padre muere tras dejar su tratamiento contra el cáncer para pagar el de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pequeña de 4 años fue diagnosticada con cáncer cerebral y continúa su tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey.

Un héroe: Padre muere tras dejar su tratamiento contra el cáncer para pagar el de su hija
 Facebook / Andrea Gzz
Llévatelo:

Un hombre falleció tras abandonar su tratamiento contra el cáncer para que su hija de 4 años pudiera ser tratada por la misma enfermedad.

Se trata de Roberto Ávila de 37 años, quien se encontraba en tratamiento para enfrentar el cáncer de estómago que le fue diagnosticado en 2021, ante el cual mostraba un progreso positivo.

Sin embargo, al año siguiente su hija fue diagnosticada con cáncer cerebral, por lo que el hombre decidió renunciar a su tratamiento para poder financiar el de la pequeña y así priorizar su vida.

Según informa Televisa, a raíz de ello sus amigos y familiares organizaron una campaña en redes sociales para ayudar a la familia a costear los gastos médicos.

Sin embargo, el pasado 11 de junio la esposa de Ávila dio a conocer su muerte a través de una conmovedora publicación de Facebook en la que le agradece su esfuerzo, mientras su hija continúa con el tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter