Argentina presentará a una mujer como candidata para presidir el BID

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Medios locales han especulado en las últimas horas con la posibilidad de que la candidata pueda ser Cecilia Todesca o Mercedes Marcó del Pont.

Argentina presentará a una mujer como candidata para presidir el BID
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El Gobierno de Argentina presentará este viernes a una mujer como su candidata a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicaron este jueves a EFE fuentes oficiales.

"Mañana se oficializa la candidatura de Argentina para el BID. Lo que decidió el presidente Alberto Fernández es que sea una mujer", señalaron las fuentes consultadas del Gobierno argentino.

Precisaron que la candidatura se anunciará este viernes, en horas del mediodía, en París, donde el presidente argentino está de visita.

Medios locales han especulado en las últimas horas con la posibilidad de que la candidata pueda ser Cecilia Todesca o Mercedes Marcó del Pont, pero las fuentes consultadas no confirmaron que se trate de alguna de ellas.

Cecilia Todesca, quien aparece en la prensa local como la aspirante con más probabilidades de ser promovida por el Gobierno argentino, es licenciada en Economía, con una maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia (Estados Unidos), y actualmente se desempeña como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina.

Previamente, entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021 ocupó una secretaría estratégica en la Jefatura de Gabinete.

De perfil heterodoxo, Todesca se desempeñó, entre otros cargos, como jefa de Gabinete y subgerente general de Relaciones Institucionales del Banco Central argentino durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont (2010-2013) al frente de la autoridad monetaria.

Por su parte, Marcó del Pont, también economista, fue titular del Fisco argentino entre diciembre de 2019 y agosto pasado, cuando Alberto Fernández la designó como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter