Bachelet descartó que EE.UU. le manifestara su posición sobre Insulza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es absolutamente falso", declaró la Mandataria.

Señaló que no habló del tema con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
La Mandataria visitó el Hospital Padre Hurtado. (Foto: Presidencia)
La Presidenta Michelle Bachelet descartó que el gobierno estadounidense le haya manifestado, a través de la secretaria de Estado Hillary Clinton, su postura sobre la reelección de José Miguel Insulza como secretario general de la OEA.

"Es absolutamente falso, yo hablé en Estados Unidos con ella por teléfono porque ella estaba en reposo y claramente el tema de la OEA no fue un tema del cual hayamos conversado para nada", afirmó.

"No es efectivo que hayamos recibido un mensaje de esa naturaleza, el Gobierno de Chile no ha recibido ninguna información ni oficial ni oficiosa al respecto", declaró.

El domingo, el diario El Mercurio publicó que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, le habría comunicado a la Mandataria que el gobierno de Barack Obama habría decidido no apoyar la reelección de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA luego de las gestiones para reincorporar a Cuba a la OEA sin las exigencias que promovía EE.UU.

La Presidenta visitó este lunes el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, por las medidas que se están tomando contra la influenza humana.

Respaldo de Vicente FoxInsulza recibió además el respaldo del ex presidente mexicano Vicente Fox, que también llegó a Santiago para participar en la cita organizada por el Club de Madrid para analizar la crisis económica con una perspectiva latinoamericana.

Fox aseguró que Insulza "no está siguiendo más que las instrucciones que tiene de la institución que encabeza y por supuesto que lo está haciendo bien".

Desde la Concertación, el vocero y presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, también valoró la candidatura de Insulza, que -según remarcó- cuenta con "total respaldo" en el bloque oficialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter