Japón, Rusia y Reino Unido presionan a ONU por una resolución contra Pyongyang
Todos consideran necesarias sanciones adicionales por lanzamiento de misiles.
El gobierno de Corea del Norte efectuó esta semana su segundo test nuclear.
Todos consideran necesarias sanciones adicionales por lanzamiento de misiles.
El gobierno de Corea del Norte efectuó esta semana su segundo test nuclear.
Japón ha acordado con Rusia y Reino Unido que trabajarán juntos para que el Consejo de Seguridad de ONU adopte una resolución firme contra Corea del Norte por su segunda prueba nuclear.

Corea del Norte lanzó al menos cinco misiles.
El primer ministro nipón, Taro Aso, mantuvo una conversación con su homólogo británico, Gordon Brown, en la que ambos consideraron necesaria una nueva resolución de Naciones Unidas que incluya sanciones adicionales al régimen comunista.
Aso apuntó durante la conversación que, para imponer nuevas sanciones aparte de las ya establecidas en octubre de 2006 después del primer test nuclear norcoreano, será necesario lograr el apoyo de China, principal aliado del régimen estalinista.
Por su parte el ministro nipón de Asuntos Exteriores, Hirofumi Nakasone, también acordó con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, que trabajarán para lograr una nueva resolución tras el segundo ensayo nuclear norcoreano, que ambos calificaron de "inaceptable".
Nakasone destacó la importancia del papel de Rusia en la aprobación de una nueva resolución, pues actualmente ostenta la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad, y especificó que el nuevo texto debería incluir sanciones adicionales.
Desde este lunes Corea del Norte ha efectuado su segundo test nuclear y ha lanzado al menos cinco misiles de corto alcance, haciendo caso omiso a las advertencias de EE.UU., Japón, Corea del Sur o la misma ONU.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, Francia, China y Reino Unido) están de acuerdo en castigar el reciente ensayo nuclear de Corea del Norte con una nueva ronda de sanciones, dijeron ayer fuentes diplomáticas en Nueva York.