Australia acusa a buques chinos de usar un láser contra aviones australianos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobierno australiano dijo que el incidente, ocurrido el pasado jueves, tuvo lugar en la zona económica exclusiva de ese país.

El primer ministro enfatizó que "fue un acto peligroso. Este tipo de cosas pueden afectar a un avión y poner a sus ocupantes en peligro. Así que pienso que fue un acto temerario".

Australia acusa a buques chinos de usar un láser contra aviones australianos
 @Australian_Navy / Twitter
Llévatelo:

El primer ministro australiano, Scott Morrison, acusó este domingo a China de intimidación después de que buques de la Marina china usaran supuestamente un láser para dificultar el vuelo de aviones de reconocimiento australianos en el mar de Arafura, entre Nueva Guinea y Australia.

En una conferencia de prensa, Morrison señaló que el incidente, ocurrido el pasado jueves, tuvo lugar en la zona económica exclusiva de Australia, en referencia a las 200 millas náuticas en torno al país, pero no en sus aguas territoriales.

"Fue un acto peligroso. Este tipo de cosas pueden afectar a un avión y poner a sus ocupantes en peligro. Así que pienso que fue un acto temerario e irresponsable", manifestó el mandatario australiano.

Morrison afirmó que, ante la intimidación de China, Australia está aumentando el gasto para la protección de sus fronteras y estrechando alianzas de defensa con otros países, incluidos el AUKUS (Australia-Reino Unido-Estados Unidos) y el Quad (Australia-Estados Unidos-Japón-India).

En los últimos años han aumentado las tensiones diplomáticas y comerciales entre Beijing y Camberra, a pesar de que China es el principal socio comercial de Australia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter