Australia investiga crímenes de odio contra homosexuales entre 1970 y 2010

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hoy fue la primera audiencia de la Comisión Especial de Investigaciones de los Crímenes de Odio contra las comunidades LGTBIQ, que deberá entregar un informe en junio del 2023.

Las pesquisas se van a centrar en la forma y las causas de 88 casos no resueltos de muertes presuntamente motivado por un seso de odio", dijo el abogado asistente Peter Gray.

Australia investiga crímenes de odio contra homosexuales entre 1970 y 2010
 Pixabay (referencial)
Llévatelo:

Una comisión especial celebró este miércoles en Sídney, Australia, su primera audiencia pública para investigar los asesinatos perpetrados contra homosexuales motivados supuestamente por el odio entre los años 1970 y 2010 en el estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia.

"La comisión especial es la primera de este tipo en todo el mundo" y sus investigaciones serán "completamente independientes", dijo Peter Gray, abogado asistente de la Comisión Especial de Investigación de los Crímenes de Odio contra las comunidad LGTBIQ.

La comisión, que deberá entregar su informe final el 30 de junio de 2023, es producto de las recomendaciones de un comité parlamentario de Nueva Gales del Sur basado en dos informes que datan de 2018, sobre los crímenes contra miembros de la comunidad LGBTI+.

Las pesquisas se centrarán en la "manera y las causas de todos los 88 casos no resueltos de la muerte o presuntas muertes motivadas por un sesgo de odio a los homosexuales", agregó el abogado asistente al detallar los términos de los trabajos de la comisión liderada por el juez John Sackar.

Se considera que más de veinte de estos crímenes, la mayoría de ellos cometidos entre las décadas de 1970 a 1990, aún no han sido resueltos por la Policía.

El informe Parrabell de 2018, elaborado por la Policía de Nueva Gales del Sur y que es uno de los referentes de la comisión actual, señala que "está claro y más allá de cualquier duda que los niveles de violencia perpetrada particularmente contra los hombres gays era elevada, extrema y a menudo brutal".

"En nombre de la Fuerza Policial de Nueva Gales del Sur, admito que es un requisito absoluto que nunca dejemos que la historia se repita", subrayó el subcomisario Tony Crandell, encargado de asuntos sobre sexualidad, diversidad de género e intersexualidad, cuando se publicó ese informe colgado en el portal de la Policía de Nueva Gales del Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter