Avioneta ligera capotó cerca de un colegio en Sydney y dejó dos fallecidos
El aparato se estrelló contra un poste de la luz y luego se incendió.
Varios vehículos sufrieron daños en el incidente.
El aparato se estrelló contra un poste de la luz y luego se incendió.
Varios vehículos sufrieron daños en el incidente.
Los dos tripulantes de una avioneta ligera murieron este martes al estrellarse el aparato cerca de un colegio en Sydney, indicaron fuentes policiales.
"En este momento, pensamos que al menos dos personas viajaban a bordo", manifestó a una radio australiana el superintendente de la Policía Metropolitana, Ray King.
La avioneta, que partió del aeropuerto de Bankstown, en el suroeste de Sydney, se acercó peligrosamente a un colegio y varias viviendas antes de colisionar con un poste de la luz e incendiarse.
"Milagrosamente, ni las casas ni el colegio han sido dañados por el accidente", señaló King, quien precisó que el avión se encontraba de regreso al aeródromo tras realizar un corto vuelo.
Varios vehículos sufrieron daños en el suceso, mientras que un coche tuvo que hacer una violenta maniobra para evitar al aparato, que arrancó varios postes de electricidad.
La escuela y las viviendas del área fueron evacuadas temporalmente por el reguero de combustible dejado por la avioneta.
Siete personas, incluidos tres niños, tuvieron que ser atendidos en el hospital por crisis nerviosas.
Antes del accidente, el piloto de la avioneta habló con la torre de control del aeropuerto de Bankstown, para informarles de que estaba perdiendo altitud y tendría que aterrizar de emergencia