Después de dos años, Australia abre sus fronteras a turistas vacunados

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

"Los turistas vuelven y mi mensaje es: hagan las maletas, vengan y tengan unas de las mejores experiencias que puedan imaginar", aseguró el primer ministro australiano, Scott Morrison.

Para ingresar los viajeros deberán tener un certificado de vacunación, completar una declaración jurada y presentar un resultado de examen PCR negativo.

Después de dos años, Australia abre sus fronteras a turistas vacunados
 Pixabay

Latam también retomará sus vuelos a Australia y Nueva Zelanda a partir del 29 de marzo.

Llévatelo:

Este lunes Australia abrirá sus fronteras a los extranjeros y turistas vacunados contra el Covid-19 tras mantenerse completamente cerrada durante los dos años que lleva la pandemia en el mundo. 

En total, hay programados unos 56 vuelos internacionales para que aterricen en las próximas 24 horas en Australia. "Hay más de 1,2 millones de personas alrededor del mundo que tienen visado y pueden venir. Los turistas vuelven y mi mensaje es: hagan las maletas, vengan y tengan unas de las mejores experiencias que puedan imaginar", precisó el primer ministro, Scott Morrison.

El mandatario agregó que el número de vuelos se incrementará con el tiempo, principalmente en las ciudades de Sídney y Melbourne, las más grandes del país.

Los viajeros deberán tener un certificado de vacunación contra el Covid-19 que demuestre que completaron su esquema al menos 14 días antes de la salida de su vuelo, además de completar una declaración jurada y presentar un resultado de examen PCR negativo realizado con un máximo de 72 horas.

Australia aplicó unos de los cierres de fronteras y confinamientos más duros del mundo para controlar el Covid-19 al inicio de la pandemia, pero en los últimos meses ha ido relajando las medidas ante el aumento de las vacunación. Actualmente, cuenta con un 95% de la población mayor de 16 años con dos dosis de la vacuna anticovid y ha incrementado su campaña para inocular un refuerzo.

El país fue golpeado duramente por la variante ómicron cuando comenzó a reabrir su frontera en noviembre pasado y pasó de menos de 2.000 diarios en diciembre, a una media superior a 100.000 a mediados de enero.

LATAM REANUDA VUELOS A AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Esta semana se dio a conocer que Latam Airlines, el principal grupo aéreo de América Latina, anunció que retomará su operación de pasajeros entre Santiago, Auckland (Nueva Zelanda) y Sydney (Australia) a partir del 29 de marzo.

"Durante toda la pandemia hemos colaborado activamente con las autoridades para avanzar, de manera segura, hacia una reactivación de la industria. La reanudación de las rutas a Nueva Zelanda y Australia son un paso más en el camino hacia una nueva normalidad", señaló Claudio Moro, gerente regional de marketing de Latam en un comunicado.

Los pasajes ya se encuentran disponibles con una frecuencia de tres vuelos por semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter