Chile condenó lanzamiento de misil de Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Heraldo Muñoz rechazó el test del misil que sobrevoló territorio japonés antes de caer en el Pacífico.

Además, reconoció que "preocupa" la reacción que tendrá el gobierno de Donald Trump.

Chile condenó lanzamiento de misil de Corea del Norte
 ATON

Muñoz dijo que las acciones del régimen son una "violación de las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz condenó, a nombre del Gobierno de Chile, el nuevo lanzamiento de un misil norcoreano que sobrevoló territorio japonés antes de caer en el Pacífico.

El jefe de la diplomacia nacional aseguró que es la acción más beligerante que se ha concretado desde el régimen de Kim Jong-un y reconoció que teme por la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nosotros condenamos las acciones de Corea del Norte, el lanzamiento de nuevos misiles en violación de las decisiones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Así que condenamos de la manera más firme estas acciones que ponen en peligro la paz y la seguridad internacional", expresó el titular de Relaciones Exteriores.

Consultado respecto a si le preocupa la respuesta que puede tener el gobierno de Estados Unidos ante estos hechos, Muñoz reconoció que "por supuesto preocupa y es necesario que todas las partes busquen el camino de la diplomacia".

También se refirieron a la situación las autoridades de diferentes países.

El primer ministro japonés, Shinzō Abe, planteó que "hay que presionar intensamente a Corea del Norte para que cambie su política. Esto debe hacerse con Japón, Estados Unidos y Corea del Sur trabajando juntos mientras se acercan a China, Rusia y a la comunidad internacional".

Y el ministro de asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó que "con respecto a Corea del Norte y a la prueba de misiles nos adherimos a la posición del Consejo de Seguridad de la ONU e insistimos en que Corea del Norte la respete plenamente".

Trump advirtió este martes de que "todas las opciones están sobre la mesa" con Corea del Norte, sin especificar qué está considerando la Casa Blanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter