Corea del Norte disparó al menos dos proyectiles no identificados según Seúl

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este lanzamiento supone una nueva acción aparentemente encaminada a presionar a EE.UU. en el marco del diálogo sobre desnuclearización.

El último ensayo realizado por Pyongyang data del 31 de octubre.

Corea del Norte disparó al menos dos proyectiles no identificados según Seúl
 EFE (Archivo)

Los proyectiles lanzados serían misiles balísticos que habrían caído en el Mar de Japón.

Llévatelo:

Corea del Norte disparó hoy jueves al menos dos proyectiles, cuya tipología no ha sido identificada, según informó el ejército surcoreano, en lo que supone una nueva acción aparentemente encaminada a presionar a EE.UU. en el marco del diálogo sobre desnuclearización.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano se limitó a decir en un breve comunicado que su vecino del norte disparó "dos proyectiles de tipo aún desconocido" desde las cercanías de la aldea de Yeonpo, en la provincia de Hamgyong del Sur, cerca las 16:59 hora local (04:59 hora de Chile).

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano señalaron que aparentemente el tipo de proyectil lanzado sería un misil balístico que habría caído en el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), aunque fuera de las aguas declaradas como zona económica exclusiva nipona.

El último ensayo realizado por Pyongyang data del 31 de octubre, cuando el régimen de Kim Jong-un probó un lanzacohetes, una maniobra aparentemente destinada a forzar a Washington a aceptar nuevas condiciones en el diálogo sobre desarme, atascado desde principios de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter