Japón anunció refuerzo de su capacidad militar para hacer frente a Norcorea
La medida se justifica, dijo Shinzo Abe, por la necesidad de proteger la seguridad de la nación ante un eventual conflicto con el régimen comunista.
La medida se justifica, dijo Shinzo Abe, por la necesidad de proteger la seguridad de la nación ante un eventual conflicto con el régimen comunista.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció este domingo que Tokio mejorará su capacidad militar para hacer frente a las "amenazas para su seguridad" surgidas tras la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte.
"A la luz de los drásticos cambios derivados de las nuevas circunstancias, es una tarea perentoria el reforzamiento de nuestra capacidad para afrontar la crisis", dijo el primer ministro.
Shinzo Abe condenó la prueba nuclear realizada por Corea del Norte el pasado 9 de octubre, así como el lanzamiento de misiles balísticos el 5 de julio, ensayos que provocaron una grave crisis de seguridad en el noreste de Asia.
Para Japón, las pruebas norcoreanas son una verdadera amenaza, es por ello que Abe anunció que "haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar la seguridad de nuestra nación y de su gente, en estrecha coordinación con Estados Unidos y otros países afectados".
Japón es uno de los países que celebró la imposición de sanciones a Corea del Norte por la realización de la prueba nuclear.
Sin embargo, el régimen norcoreano amenazó con desatar un conflicto armado si Japón pone en práctica algunas de esas medidas punitivas, como puede ser la inspección y apresamiento de buques que transporten armas de destrucción masiva. (EFE)