Kim Jong-un llamó a "reforzarse militarmente" en medio de tensión con EEUU

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Durante la reunión, Kim ofreció instrucciones y análisis sobre la "complicada situación interna y externa".

También se discutieron "importantes asuntos para una mejora de la defensa nacional general".

Kim Jong-un llamó a
 EFE (Archivo)

Kim habló en una reunión de la séptima Comisión Militar Central (CMC) del Partido de los Trabajadores.

Llévatelo:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, presidió una reunión con los militares del país y discutió "importantes medidas" políticas" y "pasos militares" para reforzarse defensivamente.

Kim se pronunció en la tercera reunión ampliada de la séptima Comisión Militar Central (CMC) del Partido norcoreano de los Trabajadores, que se realizó antes de una ruenión plenaria del partido único para finales de este mes. 

El encuentra se llevó a cabo en el contexto de tensiones reavivadas con Estados Unidos y después de Corea del Norte amenazara con tomar "una nueva vía" con dicho país. 

Durante la reunión, Kim ofreció instrucciones y análisis sobre la "complicada situación interna y externa" y señaló que este encuentro servirá para "decidir sobre importantes medidas organizativas y políticas" sobre pasos militares "para reforzar las fuerzas armadas". 

También se discutieron "importantes asuntos para una mejora de la defensa nacional general" y para "un acelerado desarrollo de las capacidades militares de auto-defensa", señaló la agencia estatal.

La KCNA señaló que entre las medidas concretas se trató "la organización y expansión de unidades militares", aunque no dio más detalles sobre las antes mencionadas capacidades militares.

En la próxima cita plenaria del partido único prevista para los próximos días, que fue anunciada a comienzos de mes por Pionyang para decidir sobre "anuncios cruciales", se espera que el régimen se pronuncie sobre su diálogo con Washington.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter