Seúl condenó enriquecimiento de uranio de Corea del Norte
Gobierno lamentó "profundamente la actitud contra las resoluciones de la ONU.
Aseguró que "responderá con firmeza las provocaciones de Pyongyang.
Gobierno lamentó "profundamente la actitud contra las resoluciones de la ONU.
Aseguró que "responderá con firmeza las provocaciones de Pyongyang.
Corea del Sur calificó de "intolerable" el anuncio norcoreano de que está en la última fase del proceso de enriquecimiento de uranio y que extrae plutonio para fabricar armas nucleares, informó la agencia surcoreana Yonhap.
En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores surcoreano, Moon Tae-young, lamentó "profundamente" esa actitud en contra las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptadas en respuesta a la prueba nuclear realizada en mayo por el país comunista.
La reacción de Seúl llega horas después de que Corea del Norte anunciara que comenzó "la última fase" del proceso de enriquecimiento de uranio para construir armas nucleares.
A la vez, el régimen comunista norcoreano señaló que sigue en marcha el proceso paralelo de extracción de plutonio a partir de las barras de combustible nuclear que almacena en su reactor de Yongbyon.
El portavoz surcoreano indicó que los continuados actos de "provocación" por parte de Corea del Norte van contra la voluntad de la comunidad internacional de desnuclearizar a Corea del Norte y de fomentar la paz y estabilidad en el Noreste de Asia.
"Esto nunca es tolerable", agregó el portavoz, quien aseguró que su Gobierno "responderá con firmeza y de forma coherente a las amenazas y provocaciones de Corea del Norte".