TMZ da por muerto a Kim Jong-un

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las últimas semanas han aumentado los rumores sobre el estado de salud del dictador norcoreano.

Según el medio estadounidense, Kim habría sufrido problemas en una cirugía al corazón.

TMZ da por muerto a Kim Jong-un
 EFE / Archivo
Llévatelo:

La revista estadounidense TMZ dio por muerto -o en su lecho de muerte- al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un producto de problemas cardiacos.

Citando a medios de Japón y China, TMZ publicó este sábado que Kim "murió o está en su lecho de muerte sin esperanza de recuperación" luego de que presentara problemas al corazón durante abril.

Según la publicación, el dictador norcoreano debía ser sometido a una operación para una angioplastía que consiste en la instalación de un stent para desbloquear los vasos sanguíneos.

Sin embargo, y todo según TMZ, la operación llegó tarde o simplemente no tuvo éxito.

La revista estadounidense es reconocida por sus exclusivas en los decesos de famosos como Michael Jackson y Kobe Bryant.

La información sobre supuestos problemas de salud de Kim Jong-un ya había aparecido esta semana en CNN y Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino. Ambos informaron que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 ó 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave, lo que coincide con la versión de TMZ.

La noticia sobre los posibles problemas de salud apareció después de que los medios norcoreanos no lo mostraran la semana pasada participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter