Al menos 11 personas murieron este lunes y 70 resultaron heridas al producirse una avalancha de gente en las puertas de un estadio donde se iba a celebrar un concierto, en la localidad sureña de Sangju, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El suceso ocurrió a las 17:41 hora local (08:41 GMT) cuando miles de personas se agolpaban a la entrada de un recinto deportivo para asistir a un acto musical, parte de un festival organizado por el gobierno de la ciudad y que fue cancelado luego de la tragedia.
De las 11 víctimas mortales, ocho son ancianos y niños que sucumbieron ante la presión de la multitud, una hora y cuarto antes del inicio previsto de las actuaciones, según los organizadores del acto.
El canal de televisión local YTN informó que el rango de edades de las víctimas fatales va desde los siete, a los 72 años.
De acuerdo con declaraciones de los bomberos a medios locales, unas 30.000 personas se preparaban para entrar en el recinto, cuya capacidad es para 10.000 espectadores.
El estadio se halla en la localidad de Sangju, provincia de Kyongbuk, a 270 kilómetros al sureste de Seúl. (EFE)