Jefes militares de EE.UU. y Corea del Sur se reunieron tras ataque norcoreano
Cita tenía por objetivo buscar la forma de disuadir a Pyongyang en su postura.
Además intentarán mejorar la cooperación en Defensa entre Seúl y Washington.
Cita tenía por objetivo buscar la forma de disuadir a Pyongyang en su postura.
Además intentarán mejorar la cooperación en Defensa entre Seúl y Washington.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, Han Min-koo, y su homólogo estadounidense, Mike Mullen, se reunieron en Seúl en plena escalada de tensión con Corea del Norte para tratar como evitar nuevas provocaciones de Pyongyang.
Ambos oficiales se reunieron con el objetivo de demostrar la alianza entre los dos Ejércitos aliados y acordar medidas para disuadir a Corea del Norte de ataques como el que llevó a cabo el 23 de noviembre con el lanzamientos de obuses sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong.
Tras un breve apretón de manos sin declaraciones, Han y Mullen iniciaron unas conversaciones en la que se espera que evalúen las razones que llevaron a Corea del Norte a atacar con obuses la isla fronteriza de Yeonpyeong, que desencadenó un intercambio de disparos y provocó la muerte de dos militares y dos civiles surcoreanos.
Según fuentes de las Fuerzas Armadas surcoreanas consultadas por la Agencia Yonhap, los jefes militares de ambos países discutirán modos de mejorar la cooperación en Defensa entre Corea del Sur y EEUU, entre ellos la posibilidad de realizar más maniobras militares.
Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, pocos días después del ataque norcoreano a Yeonpyeong, EEUU y Corea del Sur realizaron maniobras navales en el Mar Amarillo (Mar Occidental) con la participación del portaaviones de propulsión nuclear George Washington y otra decena de navíos de guerra.