Alan García pidió escuchar al 80 por ciento de la población que pide la pena de muerte
Una serie de delitos han reactivado la disusión sobre la pena de muerte en Perú
El mandatario declaró que es necesatio "tomar cartas firmes" contra el crimen.
Una serie de delitos han reactivado la disusión sobre la pena de muerte en Perú
El mandatario declaró que es necesatio "tomar cartas firmes" contra el crimen.
El presidente peruano, Alan García, pidió hoy que se tome en cuenta al 80 por ciento de la población peruana que pide la aplicación de la pena de muerte para quienes cometan delitos graves.
"En China el año pasado fusilaron a 5.000 criminales, ladrones, alcaldes que se robaron la plata y ¿qué pasó?, nada" dijo en medio de su visita a las obras del Estadio Nacional.
Además, el mandatario indicó que el Congreso debería aplicar cadena perpetua automática en caso de que se cometan dos delitos graves. "Y ya no salen: se irán al medio de la selva" a continuar su condena.
García, que cuenta con una aprobación del 31 por ciento en su gestión presidencial, se mostró convencido de que las instituciones no están expresando la voluntad de las personas. "Creo que nuestra sociedad debe ser severa y lamentablemente las instituciones no expresan la voluntad nacional. Si no tomamos cartas firmes y severas, vuelve el terrorismo nuevamente, la delincuencia común y los violadores".
El pasado jueves, el grupo Fujimorista presentó en el Congreso un proyecto de ley para aplicar la pena capital a los delitos cuyas víctimas sean niños. Se sumaría al delito de traición a la patria, que ya destina la pena máxima como sanción, aunque no es aplicada hace años.