García tras inaugurar hospital inconcluso: Funcionará cuando se enfermen las personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario peruano ha presentado diversas obras sin terminar en este mes.

El 28 de julio abandona el poder y asume Ollanta Humala.

Llévatelo:

El presidente peruano Alan García inauguró un hospital que aún se encuentra a medio hacer donde la falta de equipos y de agua llamaron la atención de los asistentes a la ceremonia.

Imagen
Alan García en la inauguración del tren eléctrico. (Foto: EFE)

Para justificar la inauguración, el presidente sostuvo que "este hospital empezará a funcionar cuando se enfermen las personas" y agregó, que "los periodistas son los primeros que serán atendidos de emergencia", publicó El Comercio.

En la ceremonia, Alan García develó una placa donde aparece su nombre, hecho que no pasó inadvertido para un grupo de estudiantes de medicina y trabajadores de "Construyendo Perú" que pifiaron al mandatario.

El pasado 14 de julio, Alan García abrió un colegio emblemático donde negó rotundamente que esté inaugurando obras inconclusas. "Esto no es una fachada", dijo a los medios en esa oportunidad.

Sin embargo, apenas concluyó la ceremonia los estudiantes debieron regresar a sus hogares debido a que los obreros tenían que seguir trabajando, relata La República.

Cuatro días antes, el 10 de julio Alan García inauguró sólo 1,8 kilómetros del tren eléctrico donde además sólo se adquirieron cinco de las 15 máquinas necesarias, publicó Perú 21.

Todas estas polémicas inauguraciones ocurren a pocos días de que Alan García deje el poder y asuma Ollanta Humala la presidencia peruana, el 28 de julio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter