Perú: Abogado que defendió a Kuczynski ante el Congreso rechazó indulto a Fujimori

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Borea se mostró sorprendido con el anuncio y aseguró que "desde siempre he luchado y continuaré luchando contra la dictadura".

"(Mientras) estuve preparando y ejerciendo la defensa, jamás se habló del indulto y menos como parte de una estrategia política", agregó.

Perú: Abogado que defendió a Kuczynski ante el Congreso rechazó indulto a Fujimori
 EFE

"Desde que se empezó a especular en prensa la posibilidad de un indulto, manifesté de manera categórica mi total desacuerdo", dijo Borea.

Llévatelo:

El abogado Alberto Borea, quien defendió al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en la petición de destitución que debatió el Congreso, rechazó "firmemente" este lunes el indulto otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori.

"Al igual que todos ustedes, he sido sorprendido con el indulto a Alberto Fujimori. Desde siempre he luchado y continuaré luchando contra la dictadura y rechazo firmemente el indulto", señaló Borea en su cuenta en Facebook.

El jurista enfatizó que "durante años" combatió "enérgicamente el régimen de Alberto Fujimori" y el jueves pasado decidió defender a Kuczynski ante la petición de destitución presentada por un sector de la oposición con el objetivo de "defender una vez más la democracia frente al embate de una amenaza de copamiento de los poderes públicos por parte de una mayoría de pasado vergonzoso y de presente abusivo".

"Durante el poco tiempo que estuve preparando y ejerciendo esa defensa, jamás se habló del indulto y menos como parte de una estrategia política. Desde que se empezó a especular en prensa la posibilidad de un indulto manifesté de manera categórica mi total desacuerdo", concluyó.

Kuczynski firmó el indulto solo tres días después de que se salvara de ser destituido del Congreso gracias de una decena de fujimoristas rebeldes con su grupo, liderados por Kenji Fujimori, hijo del ex presidente, que en varias ocasiones anteriores había pedido al mandatario que indultara a su padre.

PPK pierde congresistas de su partido tras indulto

En tanto, dos congresistas del oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), partido del mandatario, renunciaron a su grupo tras enterarse que el mandatario indultó al ex presidente Alberto Fujimori, que cumplía una condena a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

El primer caso es el del portavoz del grupo parlamentario de PPK, Vicente Zeballos, quien aseguró al diario El Comercio que presentará su renuncia el miércoles porque el indulto es una determinación del presidente Kuczynski que no encaja con sus convicciones políticas.

El otro parlamentario es Alberto de Belaunde, uno de los mas conocidos representantes de la agrupación y que lamentó en la red social Twitter la decisión del mandatario y anunció que el martes formalizará su renuncia a PPK, como ya había adelantado en la víspera si se materializaban los rumores sobre el indulto.

Estas renuncias dejarán al grupo oficialista con solo 16 parlamentarios de los 130 congresistas que componen el hemiciclo peruano, pero puede que en los próximas días se produzcan más dimisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter