Tópicos: Mundo | Perú

Aprobación de Kuczynski cayó al 29 por ciento, en medio de protestas laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente peruano registró, además, la mayor desaprobación desde que asumió el poder, hace poco más de un año.

Más de la mitad de los encuestados tampoco aprueba a la líder opositora Keiko Fujimori.

Aprobación de Kuczynski cayó al 29 por ciento, en medio de protestas laborales
 EFE (Archivo)

La aprobación al jefe de Estado peruano fue de cinco puntos menos que en el mes anterior.

Llévatelo:

La aprobación al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cayó al 29 por ciento en agosto, cinco puntos menos que en julio pasado, en momentos en que el gobierno afronta varias protestas de maestros y médicos en las calles, según un sondeo publicado este domingo.

La encuesta de Ipsos reveló que la desaprobación al jefe de Estado asciende a 64 por ciento en agosto, la más alta en lo que va de su gestión, que hace dos semanas cumplió su primer año.

El gobierno peruano ha tenido en la última semana a miles de profesores protestando en las calles, por mejoras salariales y otros beneficios laborales, así como también a gremios de médicos y enfermeras en huelga.

Aunque el mismo Kuczynski se ha reunido con varios gremios de maestros en el Palacio de Gobierno, aún persisten sectores que se oponen a levantar la huelga indefinida en los colegios públicos.

La desaprobación más alta al presidente está en los sectores económicos medios y bajos, con 64 y 65 por ciento, así como en las áreas urbanas con 62 por ciento.

Alta desaprobación al fujimorismo

Por su parte, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, recibió un 41 por ciento de desaprobación por su designación, contra un 26 por ciento que lo apoya y un 33 por ciento que no precisa su respuesta.

La líder opositora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene la desaprobación del 54 por ciento de encuestados, sólo superada por su hermano y legislador, Kenji Fujimori, con un 55 por ciento de rechazo.

De igual forma, la ex candidata presidencial y líder izquierdista Verónika Mendoza concentró un 56 por ciento de desaprobación.

La encuesta de Ipsos se aplicó del 9 al 11 de agosto a una muestra de 1.298 personas a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2,7 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter