Tópicos: Mundo | Perú

Chileno detenido en Machu Picchu arriesga cuatro años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fabián Vera, de 30 años, fue arrestado junto a otros cinco turistas: uno de ellos –no se sabe quién- defecó en la ciudadela incaica.

El cónsul de nuestro país en Tacna ya está en contacto con él.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Chileno detenido en Machu Picchu arriesga cuatro años de cárcel
 Wikipedia
Llévatelo:

Cuatro años de cárcel arriesga el turista chileno que fue detenido por daños y desórdenes en Machu Picchu, en Perú.

Fabián Eduardo Vera Vergara, de 30 años, fue arrestado el fin de semana junto a otros cinco mochileros: dos brasileños, dos argentinos y una francesa.

El grupo es acusado de ingresar ilegalmente al sector del "Templo del Sol", provocar destrozos e incluso defecar en la ciudadela incaica, que es Patrimonio de la Humanidad; acciones que la ley peruana sanciona con dureza.

Según informó Emol, el cónsul de Chile en Tacna, Pablo Pedreros, ya tomó contacto con Vera y le está "prestando el apoyo consular correspondiente".

"Nuestras autoridades se han comunicado con el fiscal a cargo del caso en Perú, quien informó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente", dijeron al medio online desde Cancillería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter