Tópicos: Mundo | Perú

Choque entre dos barcos dejó tres muertos al norte de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colisión fue entre una nave de carga liberiana y una embarcación pesquera peruana.

El hecho se registró a 33 kilómetros en la costa norte del país.

Choque entre dos barcos dejó tres muertos al norte de Perú
 Marina de Guerra de Perú

La colisión entre dos barcos dejó al menos también varios desaparecidos.

Llévatelo:

El choque entre un barco de carga de Liberia y una embarcación pesquera en el norte de Perú dejó al menos tres personas muertas y varias desaparecidas.

Según un reporte de la Marina de Guerra del Perú, la colisión se produjo el pasado miércoles a 33 kilómetros de la costa de la provincia norteña de Sechura, entre la embarcación de bandera liberiana "Jamila" y el barco pesquero peruano "Señor de la Misericordia", que terminó hundiéndose.

"La otra embarcación es mercante, de grandes dimensiones, y todos sus tripulantes están a salvo. Ahora estamos buscando a los ocupantes de la embarcación nacional", señaló el capitán de puerto de Paita, Roberto Texeira.

La Marina de Guerra agregó que dispuso el envío de unidades de guardacostas, de superficie y helicópteros, con equipos de buceo, y coordinó la participación de un barco privado para trabajar en las operaciones de búsqueda y rescate.

"Hasta el momento se han podido recuperar tres cuerpos sin vida y tres DNI (Documento Nacional de Identidad)" de tripulantes de la embarcación hundida, confirmó.

El buque de bandera liberiana partió en dirección al puerto de Paita, donde se harán las investigaciones del accidente "con el objetivo de aclarar las causas y las responsabilidades que hubiera lugar", concluyó el instituto armado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter