Tópicos: Mundo | Perú

Clientes de Banco Falabella en Perú denunciaron operaciones fraudulentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusaron haber sido víctimas de transacciones y préstamos no solicitados.

Además, criticaron la demora en la atención para los bloqueos de las tarjetas afectadas.

Clientes de Banco Falabella en Perú denunciaron operaciones fraudulentas
 Plaza Norte

En algunos casos, Falabella reintegró los fondos reclamados.

Llévatelo:

Clientes del Banco Falabella en Perú denunciaron haber sido víctimas de transacciones, operaciones fraudulentas y préstamos no solicitados.

Las denuncias fueron realizadas en un reportaje del programa "Panorama", de Panamericana Televisión, donde se conocieron estas operaciones fraudulentas a través de la tarjeta de la empresa.

Uno de los casos es el de Christian Sac del Águila, quien relató que se hicieron 12 operaciones con su número de tarjeta de crédito y su clave de coordenadas por Internet e, incluso, tuvo que esperar 20 minutos para que bloqueen la tarjeta pues, aseguró, no le creían su versión.

A esto se suma que tanto Banco Falabella como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) no aceptaron su reclamo.

Mientras que Katherine Andrade Ampuero acusó que le depositaron 11.100 soles (2.218.972 pesos chilenos) en su cuenta sin haber pedido un préstamo y, en la demora para el bloqueo, un tercero trasfirió 9.520 soles (1.904.152 pesos chilenos) de este dinero a otra cuenta.

Esto cuando, afirmó, no tiene habilitada su tarjera de ahorros en este banco, pues no la ha renovado.

Carla Núñez, en tanto, dijo que le estaban cobrando una deuda de 22 mil soles (4.399.136 pesos chilenos) por préstamos que, asegura, nunca solicitó, y también en el banco conoció que se hicieron cuatro retiros a su nombre, que iban de 3.500 a 7.250 soles (de 699.738 a 1.499.440 pesos chilenos), lo cual está siendo investigado.

A su vez, César Eliseo Orozco acusó que la demora de dos horas y media en el bloqueo de una tarjeta robada permitió que delincuentes hicieran dos retiros en efectivo y compras.

En el programa dieron cuenta que Falabella, mediante un comunicado, que a Katherine Andrade Ampuero, Christian Sac del Águila, César Eliseo Orozco "se les ha reintegrado los fondos reclamados, mientras que se analiza la situación de Clara Núñez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter