Tópicos: Mundo | Perú

Con piedras y dinamita: Turba que buscó linchar a asaltantes dejó un muerto en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes fueron detenidos tras ingresar a un yacimiento del centro minero de La Rinconada.

Una violenta muchedumbre atacó a la Policía para arrebatarles a los antisociales, dejando cuatro efectivos heridos.

Con piedras y dinamita: Turba que buscó linchar a asaltantes dejó un muerto en Perú
 RPP Noticias

Una bala perdida pudo ser la causa del fallecimiento de un ciudadano.

Llévatelo:

Al menos una persona muerta y cuatro policías heridos dejaron los altercados provocados por una violenta muchedumbre que pretendía linchar a ocho asaltantes detenidos por la Policía en una mina del sur de Perú.

Los delincuentes fueron detenidos cuando habían ingresado a un yacimiento del centro minero de La Rinconada, situado a unos 5 mil 100 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia y Brasil.

La turba atacó a los oficiales con piedras y cartuchos de dinamita para arrebatarles a los detenidos y "hacer justicia por sus propias manos", relató a la emisora RPP Noticias el director policial de Puno, Roger Tello.

Los detenidos fueron trasladados hasta una comisaría que fue rodeada por la turba y, como protesta, quemaron un vehículo averiado que se encontraba frente a la instalación policial.

Los policías realizaron disparos al aire para disuadir a la turba, pero aparentemente una bala perdida pudo ser la causa de la muerte de un ciudadano, según el director policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter