Encuesta anticipa casi un 50 por ciento de votos nulos en elecciones legislativas de Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los comicios extraordinarios buscarán constituir el Congreso que fue disuelto por el presidente Martín Vizcarra.

Encuesta anticipa casi un 50 por ciento de votos nulos en elecciones legislativas de Perú
 ATON (Referencial)

El partido político más votado en la encuesta es el conservador Acción Popular.

Llévatelo:

Alrededor de un 43 por ciento de votos nulos y en blanco se anticipan en las elecciones legislativas del próximo domingo 26 en Perú.  

Según un sondeo de la empresa Ipsos, se reveló que un 43,1 por ciento elige votar en blanco o anular su voto, cifra que se eleva a un 50 por ciento en Lima y un 40 por ciento en el resto del país. 

Las elecciones extraordinarias buscan elegir a los 130 representantes del Congreso luego que el presidente peruano, Martín Vizcarra, decidiera la disolución del Parlamento en septimbre pasado, mientras que los electos cumplirán con el tiempo que restaba por completar. 

La disolución del Congreso tuvo un mayoritario respaldo del país a raíz de los escándalos de corrupción en la política nacional. 

El partido político más votado en la encuesta es el conservador Acción Popular, con 8,4 por ciento; seguido por el fujimorista Fuerza Popular, con 6,3 por ciento; y el centrista Partido Morado, con 6,2 por ciento.

En la encuesta nacional, los resultados son similares, pues un 31 por ciento responde que votará en blanco o viciado, mientras que un 15 por ciento no indica por quién votará el próximo domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter