La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori superó el domingo por primera vez a su competidor, el nacionalista Ollanta Humala, en las encuestas de intención de voto de cara la segunda vuelta, a efectuarse el 5 de junio próximo.
El sondeo nacional, desarrollado por la empresa Ipsos Apoyo, dio a la hija del ex presidente Alberto Fujimori el 41 por ciento de las preferencias, versus un 39 por ciento de apoyo para Ollanta Humala.
La encuesta indica que el 12 por ciento de la población votará en blanco o nulo, mientras que el 8 por ciento permanece indeciso.
 |
| Hasta ahora, ambos aspirantes marcaban un virtual "empate técnico". (Foto: EFE) |
En una simulación de votación con cédula (papeleta en urna), la candidata de Fuerza 2011 obtuvo 43,8 por ciento frente al postulante de Gana Perú, que alcanzó el 42 por ciento. En este caso, el porcentaje de votos blancos o nulos fue del 13,9 por ciento.
Hasta el sábado, ambos candidatos estaban virtualmente empatados en las encuestas publicadas en Lima.
El sondeo de Ipsos Apoyo se hizo del 30 de abril al 6 de mayo últimos a un universo de 2.020 personas a nivel nacional. Tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2,2 por ciento.