Peruanos residentes en Chile iniciaron votaciones por elecciones presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Santiago y Concepción son las ciudades en donde la comunidad puede ejercer su derecho.

En Perú también comenzó la recepción de sufragios en más de 4.500 locales.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los peruanos residentes en Chile iniciaron cerca de las 08:00 de la mañana de este domingo su derecho cívico para elegir al nuevo presidente de la República de ese país, acudiendo a locales de votación en Santiago y Concepción.

Imagen
En Perú ya se inició el proceso de votaciones de cerca de 10 millones de habitantes. (Foto: Perú21)

En uno de los locales de votaciones de la capital, el Instituto Nacional, se están efectuando los sufragios con absoluta normalidad y se espera que a ese establecimiento acudan unos 16.000 peruanos.

Además, la comunidad peruana residente en las regiones Metropolitana, O'Higgins y del Maule deberán ejercer su deber en el Liceo 7, Liceo José Victorino Lastarria y Colegio Providencia en esta comuna, mientras que en Santiago Centro deberán hacerlo en el Instituto Nacional y el Liceo 1 Javiera Carrera.

En tanto, los residentes en las regiones del Bíobío, La Araucanía, Aysén, Los Lagos y Magallanes, deberán votar en Concepción en la parroquia de La Merced, ubicada en el centro de esta ciudad.

 

Perú vota

En paralelo, a las 10:00 de la mañana en Chile (08:00 en Perú) se iniciaron las votaciones en el centro de Lima, las que se prolongarán por ocho horas.

Cerca de 20 millones de peruanos acudirán a las urnas en los más 4.500 locales dispuestos en todo el territorio para ejercer el sufragio.

En tanto, los candidatos presidenciales iniciaron su jornada de actividades junto a sus familias y amigos, y se espera que entre las 10:00 y las 12:00 horas de Perú efectúen sus sufragios.

A las 16:00 horas de ese país, se esperan los primeros resultados a boca de urna, mientras que a eso de las 22:00 hora de Chile se estima un primer recuento oficial de votos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter