Tópicos: Mundo | Perú

Empresario Manuel Merino asumió como nuevo presidente de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Merino, quien integra la bancada del partido centro derechista Acción Popular (AP), está llamado a suceder constitucionalmente a Martín Vizcarra.

Empresario Manuel Merino asumió como nuevo presidente de Perú
Llévatelo:

Tan solo ocho meses después de haber sido elegido presidente del Congreso, el empresario Manuel Merino de Lama se convirtió este martes en el nuevo presidente de Perú, con el difícil encargo de asegurar la transición democrática en pleno bicentenario de la independencia nacional.

Merino, quien integra la bancada del partido centro derechista Acción Popular (AP), está llamado a suceder constitucionalmente a Martín Vizcarra, después de que este fuera destituido este lunes por el pleno del Congreso bajo la acusación de "incapacidad moral".

El nuevo mandatario también conducirá el destino de Perú durante ocho meses, en los que deberá asegurar que se celebren los comicios generales ya convocados para abril próximo y el cambio de mando presidencial del 28 de julio de 2021, el mismo día en que su país celebrará 200 años de independencia.

"Nadie puede cambiar la fecha convocada a las elecciones del 11 de abril del año 2021. Los órganos electorales deben tener la confianza en que su trabajo independiente está garantizado y que se les otorgará todos los recursos que necesiten para cumplir cabalmente con su misión", declaró el presidente peruiano. 

"Asumimos el deber de garantizar la imparcialidad en este proceso electoral -aseguró Merino- para que el pueblo tome la decisión que le corresponde y dentro de su libertad elija a las próximas autoridades que asuman las riendas del país dentro de una trancisión democrática", aseguró. 

Vizcarra: Espero tome las mejores decisiones para Perú

En tanto, el ex mandatario Martín Vizcarra, ironizó con el nuevo nombramiento y señaló que no está en posición de "dar consejos, y menos aún a quien asumió la presidencia de una manera forzada como ha sido".

"Espero que tome las mejores decisiones por el bien de Perú. Seguramente cando veamos el gabinete, veremos cómo se logró la concertación de votos (para la destitución)", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter