Tópicos: Mundo | Perú

Fiscalía peruana rescató a una veintena de afganos víctimas de trata de migrantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Con engaños, habían sido retenidos y hacinados en un domicilio de la localidad de Iñapari -cercano a la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú-, sin alimentos", detalló el Ministerio Público.

En total eran 23 personas, entre ellos, un bebé de dos meses, un niño de dos años y dos menores de cuatro años.

Fiscalía peruana rescató a una veintena de afganos víctimas de trata de migrantes
 Ministerio Público de Perú
Llévatelo:

Una Fiscalía provincial de Perú rescató a 23 personas afganas, entre las cuales había al menos cuatro niños, cerca de la frontera del país andino con Brasil, que eran víctimas de trata de migrantes, al estar siendo estafadas por grupos ilegales con la promesa de llegar a Ecuador, informó la institución este domingo.

Entre las víctimas, se reportaron un bebé de dos meses, un niño de dos años y dos menores de cuatro años.

La Fiscalía señaló que, de acuerdo con las investigaciones, tenían como objetivo llegar a la frontera de norteña de Tumbes a Ecuador, y que fueron estafados con la promesa de ser trasladados pagando cuantiosas sumas de dinero a los conocidos como "coyotes".

"Con engaños, las víctimas habían sido retenidas y hacinadas en el interior de un domicilio de la localidad de Iñapari -ciudad cercana a la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú-, sin alimentos. Luego, iban a ser trasladados a Puerto Maldonado para, posteriormente, ser embarcados a Lima y terminar en Tumbes", añadió el Ministerio Público.

Al tomar conocimiento del caso, el fiscal provincial Víctor Raúl Phoco, de la Fiscalía Provincial Mixta de Iñapari, se dirigió al lugar donde se encontraban las víctimas con la finalidad de rescatarlas y salvaguardar su integridad física y seguridad.

La institución informó de lo sucedido a entidades como la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y Testigos y a Cáritas Madre de Dios para ayudar a las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter