Tópicos: Mundo | Perú

Izquierda peruana anunció dos nuevos pedidos de destitución de Kuczynski

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú acusan "permanente incapacidad moral" del mandatario.

Denuncian "indicios de conflictos de intereses" de Kuczynski en relación a sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Izquierda peruana anunció dos nuevos pedidos de destitución de Kuczynski
 ATON

Las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron dos nuevos pedidos de vacancia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Llévatelo:

Las bancadas izquierdistas del Frente Amplio (FA) y Nuevo Perú anunciaron este jueves que presentarán ante el Congreso dos nuevos pedidos de vacancia (destitución) del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por "permanente incapacidad moral".

El congresista Marco Arana, líder del FA, afirmó que su moción presenta "elementos nuevos relacionados con indicios de conflictos de intereses" de Kuczynski en relación a sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

De forma paralela, el legislador de Nuevo Perú Manuel Dammert lanzó una propuesta de destitución que se hará "para recuperar para el país las condiciones de gobernabilidad indispensables para un Gobierno democrático".

La primera moción cuenta, en principio, con la firma de los 10 legisladores del FA y aún requiere del apoyo de otros 16 parlamentarios para que proceda su debate y votación por el pleno del Congreso, cuya nueva legislatura comenzará en marzo próximo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter