Tópicos: Mundo | Perú

Juez que votó por liberación de Keiko Fujimori es vinculado al caso

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El magistrado del Tribunal Constitucional José Luis Sardón está casado con la hermana de uno de los aportantes de la campaña de la líder opositora.

"Yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados", se defendió.

Juez que votó por liberación de Keiko Fujimori es vinculado al caso
 EFE (Archivo)

Keiko Fujimori salió de la cárcel el pasado 19 de noviembre.

Llévatelo:

El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón, que votó por la liberación de la lider opositora Keiko Fujimori, fue vinculado en el proceso al revelarse que está casado con la hermana de uno de los presuntos falsos aportantes de la campaña electoral.

Uno de esos falsos aportantes de la campaña de Fujimori es Javier López de Romaña, hermano de la esposa de Sardón, según confirmó el propio magistrado en un interrogatorio realizado por el fiscal José Domingo Pérez a inicios de este mes.

El fiscal agregó que Sardón "un tribuno, el más alto funcionario de la justicia, ha expresado que los empresarios eran presionados por los candidatos para que les dieran aportes de dinero" para sus campañas electorales.

Sardón fue uno de los cuatro magistrados del TC que votaron a favor de la liberación de Keiko Fujimori a fines de noviembre pasado y de devolver el caso al momento en que se dictó esa medida en octubre del año pasado.

El magistrado Sardón se defendió y sostuvo que "yo no puedo saber todo lo que hacen mis cuñados".

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, declaró a los periodistas, al final de la audiencia, que el vínculo familiar de Sardón corresponden a "informaciones que revelan graves conflictos de interés, que en su momento debieron ser informados al pleno" del TC.

"Restan aún más legitimidad a lo que se decidió en la excarcelación de Keiko Fujimori", señaló Vela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter