Tópicos: Mundo | Perú

Keiko Fujimori: Testigos protegidos inventaron las acusaciones en mi contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No hay dinero que haya entrado de manera ilegal" a Fuerza Popular, enfatizó la hija del ex presidente.

Keiko Fujimori: Testigos protegidos inventaron las acusaciones en mi contra
Llévatelo:

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este sábado que las declaraciones de los testigos protegidos con los que la Fiscalía del país argumenta el pedido de prisión preventiva en su contra fueron "inventadas".

En declaraciones a la emisora RPP, Fujimori, quien está citada este domingo para una audiencia en la que el juez determinará si acepta el pedido de la Fiscalía de someterla a 36 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de lavado de activos, apuntó que esos dichos son fruto de la "extorsión" a la que los testigos fueron sometidos tras ser detenidos de forma preliminar por orden de la Justicia.

"Lo que pienso es que estas detenciones preliminares se dieron justamente para buscar que se desesperen, se pongan nerviosos e inventen una serie de informaciones, como este testigo protegido lo ha hecho", dijo.

Fujimori respondió así a las filtraciones publicadas hoy por la prensa local que incluyen declaraciones de testigos protegidos quienes implican directamente a Fujimori y varios de sus colaboradores más cercanos en una trama que supuestamente recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht y lo blanqueó para financiar con él su campaña electoral.

Según se desprende de esas declaraciones del testigo protegido, aparentemente alguien muy próximo al círculo de Fujimori, la líder de Fuerza Popular habría conocido y autorizado la captación y el uso de falsos donantes para camuflar el origen del dinero recibido.

Asimismo, Fujimori también se refirió a otro bloque de pruebas que la Fiscalía pretende usar en su contra y que fueron aportadas por Odebrecht, como son varios mensajes de correo y órdenes de transferencias que realizó la empresa y que corresponden con declaraciones hechas ante la Justicia por otros colaboradores eficaces de la empresa.

"De acuerdo a la información y los reportes que existen de nuestro partido, no hay dinero que haya entrado de manera ilegal. Todo es bancarizado, todo ha sido transparente (...)", dijo.

Fujimori presentó el viernes una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, quien el domingo verá el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que la política entre en prisión preventiva.

Carhuancho fue el juez que el martes de la semana pasada ordenó la detención previa de Fujimori y otros 19 de sus colaboradores, de la que fue liberada tras pasar una semana en dependencias policiales tras prosperar un recurso presentado ante una Sala de Apelaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter