Tópicos: Mundo | Perú

La aprobación de Kuczynski alcanzó el nivel más bajo de su mandato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario obtuvo un 19 por ciento de respaldo, mientras que el nivel de desaprobación aumentó a un 79 por ciento.

La encuesta se realizó un mes después de que Kuczynski indultara al ex presidente Alberto Fujimori.

La aprobación de Kuczynski alcanzó el nivel más bajo de su mandato
 EFE (Referencial)

La baja aceptación del presidente es más aguda entre las clases medias de Perú.

Llévatelo:

La aprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, alcanzó el 19 por ciento, la más baja de su mandato tras descender tres puntos porcentuales respecto al pasado mes de diciembre.

El sondeo de la empresa GfK para el diario La República, reflejó que la desaprobación de Kuczynski se elevó hasta el 79 por ciento, siete puntos más que en el mes anterior, mientras que un 2 por ciento no manifestó opinión.

La baja aceptación del presidente es más aguda entre las clases medias de Perú, donde solo alcanza el 14 por ciento, mientras que entre los sectores más altos y bajos tiene una popularidad del 23 por ciento y 21 por ciento, respectivamente.

La encuesta se realizó un mes después de que Kuczynski indultara al ex presidente Alberto Fujimori de la condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y renovara seguidamente su Consejo de Ministros al que apodó como el "gabinete de la reconciliación".

El 71 por ciento de los encuestados consideró que el mandatario peruano no tiene un plan claro del gobierno, frente al 26 por ciento que piensa que sí lo tiene.

Asimismo, el 55 por ciento opinó que Kuczynski debe terminar su período de gobierno, mientras que el 43 por ciento prefiere que renuncie para que asuma la presidencia uno de sus dos vicepresidentes.

El presidente de GfK explicó en una columna el problema de Kucyznski parece ser "la pérdida de legitimidad, que solo ha empeorado luego de un indulto cuya legalidad está en cuestión".

Sin embargo, la aprobación del Consejo de Ministros mejoró en cuatro puntos porcentuales en el último mes, al pasar del 19 por ciento al 23 por ciento.

El sondeo se realizó entre el 22 y 24 de enero a 1.293 personas adultas a nivel nacional, tanto de áreas urbanas como rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter