Tópicos: Mundo | Perú

México otorgó asilo político a familia de Pedro Castillo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que la familia del exmandatario ya está en la embajada en Lima.

Perú, en tanto, le concedió el salvaconducto a la esposa y las hijas de Castillo.

México otorgó asilo político a familia de Pedro Castillo
 EFE / Archivo
Llévatelo:

El Gobierno de México confirmó este martes que otorgó asilo político a la familia del expresidente de Perú Pedro Castillo, quien fue destituido por el Congreso tras dar un golpe de Estado y ahora permanece en prisión.

"El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir están en nuestra embajada y cuando están en la embajada les concedes el asilo, es una decisión independiente y soberana de México", dijo el canciller Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, no mencionó los nombres de los familiares de Castillo que están en la embajada protegidos por el asilo político.

En paralelo, la Cancillería de Perú anunció que otorgó un salvoconducto a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y a sus hijos para ir a México.

"La Cancillería ha procedido a otorgar los salvoconductos a las mencionadas personas. El Gobierno mexicano ha sido informado por esta Cancillería que la señora Lilia Paredes se encuentra comprendida en una investigación preparatoria como autora del delito de organización criminal, previsto y sancionado", aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, en una declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter