Tópicos: Mundo | Perú

Minero pagó pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Maldonado ha vivido engañado y sigue pagando la manutención.

Minero pagó pensión alimenticia por 18 años de un hijo que no era suyo
Llévatelo:

Un minero peruano de Arequipa descubrió mediante una prueba de ADN que durante 18 años su expareja le hizo creer que era el padre de su hijo. Eso no es todo: la mujer logró que pagara una pensión alimenticia todo ese período.

Víctor Maldonado hizo la denuncia para lograr que el Poder Judicial de esa ciudad revierta la decisión y le deje de descontar un porcentaje de su sueldo que aún recibe Nancy V.A., según informa La República.

Fueron 116.000 soles los que tuvo que pagar Víctor, más de 24 millones de pesos chilenos, según ese diario.

En 2001, la pareja se conoció en Moquegua, tuvieron una relación y al poco tiempo él se fue a trabajar a Lima. Cuando volvió al año siguiente a una fiesta a Arequipa, Nancy le dijo que había sido padre.

Víctor no lo creyó y trató judicialmente de solicitar una prueba de ADN que nunca se le concedió porque la madre se oponía. Todo cambió en agosto del año pasado, cuando un juez vio los resultados de ADN y determinó que no era el padre.

Pese a que se sabe la verdad, el juez determinó que el demandante "no indica quién es el presunto padre". Es decir, Víctor tendría que indicar quién es el verdadero padre y este aceptar su responsabilidad para admitir la impugnación de la paternidad.

Mientras eso no pase, el joven seguirá llevando el apellido de Maldonado, quien pidió que se suspenda o cancele el descuento de su sueldo. La respuesta: han pasado 10 meses y la respuesta del juzgado es que hay demasiada carga procesal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter