Tópicos: Mundo | Perú

Pedro Castillo: "Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su primer mensaje como nuevo presidente de Perú, el líder izquierdista sorprendió anunciando, además, que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país".

Dado que, "pese a los esfuerzos siguen campeando las pandillas", indicó que promoverá la organización de "rondas" ciudadanas de vigilancia.

Pedro Castillo:
 EFE

Castillo asume el poder en coincidencia con el Bicententario de la Independencia del Perú.

Llévatelo:

En su primer mensaje como nuevo presidente de Perú, el izquierdista Pedro Castillo sorprendió anunciando que "los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país" y "los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar".

El mandatario indicó que "a pesar de los esfuerzos que se realizan" en el ámbito de la seguridad, "siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas".

En esa línea, anunció que impulsará la creación de "rondas" ciudadanas, "que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población".

"A imagen de las rondas campesinas, nos proponemos convocar a toda la población a conformarlas donde no existan éstas, e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los niveles regionales y locales correspondientes (...) Estamos seguros de que, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, podremos acceder a una más eficiente seguridad pública", agregó, según consigna el diario El Comercio.

PALACIO DE GOBIERNO SE CONVERTIRÁ EN MUSEO

Otro de los anuncios sorpresivos de Castillo fue que convertirá el actual Palacio de Gobierno en un museo, a cargo del "nuevo Ministerio de las Culturas".

"No gobernaré desde la Casa de Pizarro, porque tenemos que romper con los símbolos coloniales, para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido por tantos años", señaló.

"Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo que muestre nuestra historia desde sus orígenes hasta la actualidad", aseveró.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter