Tópicos: Mundo | Perú

Perú declaró persona non grata a embajador de Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno peruano dio un plazo de cinco días para abandonar el país a Kim Hak-Chol.

El Ejecutivo tomó la decisión por las "reiteradas y flagrantes" violaciones del país asiático a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Perú declaró persona non grata a embajador de Corea del Norte
 EFE

El Gobierno peruano recordó los reiterados comunicados oficiales en los que condenó la actividad nuclear y los ensayos balísticos de Corea del Norte.

Llévatelo:

El Gobierno de Perú declaró persona non grata al embajador de Corea del Norte en Lima, Kim Hak-Chol, y le dio un plazo de cinco días para abandonar el país, anunció este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo peruano tomó la decisión por las "reiteradas y flagrantes" violaciones de Corea del Norte a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en las que se le pide que cese sus pruebas armamentísticas y nucleares.

También por hacer caso omiso a "los constantes llamados de la comunidad internacional para cumplir sus obligaciones internacionales, respetar el derecho y finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear".

"Esa política constituye una seria e inaceptable amenaza a la paz y seguridad internacional, así como a la estabilidad en el noreste de Asia y en el mundo", destacó el Gobierno peruano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó los reiterados comunicados oficiales en los que condenó la actividad nuclear y los ensayos balísticos de Corea del Norte, además de una nota verbal de marzo en la que ordenaba reducir el número de funcionarios de la embajada norcoreana en Lima de seis a tres por las mismas razones.

El Ejecutivo peruano reiteró una vez más su compromiso con el estricto cumplimiento de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y reafirmó su posición de realizar todos los esfuerzos diplomáticos orientados a la desnuclearización de la península de Corea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter