Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Desconocidos quemaron la puerta de una iglesia en Arequipa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho se registró a pocas horas de la llegada del papa Francisco al país.

El fuego habría sido provocado por un trapo mojado con combustible.

Perú: Desconocidos quemaron la puerta de una iglesia en Arequipa
 RPP

La ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, no está entre las regiones que visitará el papa Francisco en Perú.

Llévatelo:

Desconocidos quemaron este jueves la puerta de una iglesia en la región Arequipa, en el sur de Perú, a escasas horas de la llegada del papa Francisco en una visita oficial de tres días.

En las primeras horas de hoy, efectivos de serenazgo (guardias municipales) observaron que se quemaba la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el distrito José Luis Bustamante, según informó RPP Noticias.

Los agentes llamaron a los bomberos para apagar el fuego y advirtieron que habría sido provocado por un trapo mojado con combustible, lanzado por desconocidos hacia la puerta de madera del templo.

La ciudad de Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, no está entre las regiones que visitará el papa Francisco en el viaje que lo llevará a Trujillo y la selvática Puerto Maldonado, en el sureste de Perú.

En Chile se reportaron al menos nueve ataques incendiarios a iglesias católicas desde los días previos a la llegada del pontífice.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter