Tópicos: Mundo | Perú

Perú recibió 1,2 millones de dosis de AstraZeneca y un millón de Pfizer esta semana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se prevé que el país reciba 3,4 millones más en las tres primeras semanas de octubre.

El viceministro de Salud Pública del país confía en alcanzar la meta de tener a la mitad de la población vacunada para final de mes.

Perú recibió 1,2 millones de dosis de AstraZeneca y un millón de Pfizer esta semana
 EFE (archivo)

Pronto se comenzará a aplicar la vacuna a los mayores de 18 años en Lima.

Llévatelo:

Perú recibió un cargamento de 1,2 millones de vacunas de AstraZeneca este viernes, estas se agregan a las dosis de Pfizer que han llegado al país a lo largo de esta semana, informó el Ministerio de Salud.

El jueves llegó un cargamento con 328.770 vacunas del laboratorio estadounidense que sumadas a las 700.000 que arribaron el pasado domingo alcalzan el millón de dosis de Pfizer en una semana. Se prevé que el país reciba 3,4 millones de vacunas del laboratorio en las tres primeras semanas de octubre.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, desde el aeropuerto internacional de Lima, supervisó el arribo de las dosis de Pfizer y comentó que confía en alcanzar la meta de tener al 50 por ciento de la población vacunada para final de mes.

"Es importante saber que todas las vacunas que están llegando al país son muy efectivas; no es necesario que las personas duden de la efectividad de la vacuna", aclaró.

Actualmente hay casi 12,3 millones de personas con el esquema completo de vacunación en Perú, lo que corresponde al 43 por ciento de la población.

Rosell comentó que pronto se comenzará a aplicar la vacuna a los mayores de 18 años en Lima, donde actualmente la edad para recibir la dosis es de 20 años en adelante.

"Hoy definiremos cuándo empezaremos con este grupo. Buscamos terminar con todos los mayores de edad. Esa es una meta que nos hemos trazado para este mes y creo que lo vamos a cumplir", añadió.

Perú tiene más de 1,2 millones de casos sintomáticos y rozan las 200.000 muertes, por lo que es uno de los países más afectados por la pandemia. Tiene la tasa de mortalidad por Covid-19 más alta del mundo .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter