Tópicos: Mundo | Perú

Perú: Volcamiento de un bus deja al menos 14 fallecidos en Arequipa

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El bus de la empresa Cruz del Sur chocó contra varios vehículos por, según señalaron autoridades, un exceso de velocidad.

Además se registraron 40 heridos. que fueron trasladados a distintos centros asistenciales.

Perú: Volcamiento de un bus deja al menos 14 fallecidos en Arequipa
 Twitter / @ArequipaPlay

"El bus perdió el control y al girar se habría estrellado", explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos.

Llévatelo:

Un accidente de tránsito dejó 14 personas víctimas fatales y 40 heridos luego de que un bus interprovincial chocara y posteriormente volcara en la región de Arequipa, Perú. 

El bus de la empresa Cruz del Sur partió el domingo de Lima y tenía previsto arribar a la ciudad de Arequipa, 1.030 kilómetros al sur, en la mañana de este lunes, pero se accidentó esta madrugada contra varios vehículos estacionados en el distrito de Yauca.

De acuerdo a los últimos reportes, el bus se volcó tras colisionar con otros vehículos en una curva cuando transitaba a unos 106 kilómetros por hora.

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó a RPP Noticias que "diez personas murieron en el choque y los otros cuatro pasajeros fallecieron en el hospital", mientras que entre los heridos hay dos brasileños y dos estadounidenses. 

"El vehículo venía de norte a sur por una bajada que pasa por un cruce que atraviesa el distrito de Yauca. Aparentemente por la información recogida, el bus perdió el control y al girar se habría estrellado contra otros vehículos que se encontraban estacionados", explicó el alcalde de Caravelí, Arturo Montesinos.

El gerente general de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán, declaró que "se ha podido establecer que hubo exceso de velocidad del bus, pero el caso sigue en investigación y se debe esperar a que esta concluya".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter