Tópicos: Mundo | Perú

Perú ya acumula 3 millones de casos de Covid-19, casi el 10% de su población

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

En total, son 3.000.334 los casos acumulados de coronavirus que reportó el país en el último boletín publicado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Tras sumar 71 nuevos decesos en el último día, el número de fallecidos por el virus ascendió a 204.587 muertos, una cifra que le hace ostentar al país la tasa de mortalidad más alta a nivel global por esta enfermedad.

Perú ya acumula 3 millones de casos de Covid-19, casi el 10% de su población
 EFE

Según datos oficiales, en el país andino hay 4.036.753 niños entre los 5 a 11 años, que las autoridades han sumado a una campaña de vacunación que ya ha alcanzado a más del 91% de la población objetivo.

Llévatelo:

Perú, uno de los epicentros mundiales de la pandemia, superó esta semana los 3 millones de casos de Covid acumulados desde marzo de 2020, lo que equivale a cerca del 10% de la población del país, que actualmente atraviesa una tercera ola de contagios con predominio de la variante ómicron.

En total, son 3.000.334 los casos acumulados de coronavirus que reportó Perú en el último boletín publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre el balance de la emergencia sanitaria, donde sumó más de 26.800 nuevos contagios en las últimas 24 horas, cuadriplicando así los picos más altos de casos diarios registrados en las dos olas anteriores.

Tras sumar 71 nuevos decesos en el último día, el número de fallecidos por el virus ascendió a 204.587 muertos, una cifra que le hace ostentar al país la tasa de mortalidad más alta a nivel global por esta enfermedad.

Perú, que cuenta con 33 millones de habitantes, se acerca así a alcanzar el 10% de su población contagiada por el Covid desde el inicio de la pandemia, mientras avanza con la campaña de inmunización para frenar el avance de la variante ómicron, que actualmente representa el 92% de los casos a nivel nacional, según informó este fin de semana el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Desde el pasado lunes, el país comenzó a inocular las vacunas anticovid de Pfizer a los menores de 12 años, dos meses antes de la posible vuelta a las escuelas, programada por el Ministerio de Educación para finales de marzo o principios de abril próximo, cuando se espera que los niños peruanos, que llevan desde diciembre de 2019 sin ir al colegio, puedan volver a las clases presenciales.

Según datos oficiales, en el país andino hay 4.036.753 niños entre los 5 a 11 años, que las autoridades han sumado a una campaña de vacunación que ya ha alcanzado a más del 91% de la población objetivo, lo que supone más de 23 millones de personas, de las cuales 7,3 millones ya han recibido tres inyecciones.

EJECUTIVO CONTAGIADO

En el último mes y medio, durante la tercera ola de la pandemia que vive el país, el Gobierno peruano ya acumula seis ministros contagiados de Covid, tras confirmarse la víspera el diagnóstico positivo de la primera ministra, Mirtha Vásquez.

El ministro más afectado es el de Defensa, Juan Carrasco, quien desde este lunes se encuentra internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) al ver sus pulmones comprometidos en un 40% por el coronavirus, según detalló Cevallos.

Precisamente, el titular de la cartera de Salud fue otro de los que se enfermaron la pasada semana junto al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

En diciembre, también se contagió la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien fue la primera integrante del actual gabinete en contraer el coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter