Tópicos: Mundo | Perú

Presidente de Perú logró una aprobación del 52 por ciento tras suceder a Kuczynski

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Además el 67 por ciento de ciudadanos cree que el país volverá a crecer económicamente bajo su gestión.

En tanto el Congreso peruano logró una aprobación del 15 por ciento.

Presidente de Perú logró una aprobación del 52 por ciento tras suceder a Kuczynski
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tiene una aprobación del 52 por ciento, un mes después de suceder en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el 67 por ciento de ciudadanos cree que el país volverá a crecer económicamente bajo su gestión, según una encuesta nacional publicada hoy en Lima.

De acuerdo al sondeo de la empresa GfK, publicado por el diario La República, un 23 por ciento rechaza la gestión de Vizcarra, mientras que el 25 por ciento mostró indiferencia al nuevo mandatario.

Vizcarra asumió la presidencia de Perú en marzo último, después de la renuncia de Kuczynski por denuncias de vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y por el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.

En tanto el Congreso tiene una aprobación del 15 por ciento, cuatro puntos más que el mes pasado, mientras que las principales figuras políticas del fujimorismo, Keiko y su hermano Kenji, tienen 19 y 15 por ciento, respectivamente.

La encuesta se aplicó a una muestra de 1226 personas a nivel nacional, del 21 al 25 de abril, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del 2,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter