Tópicos: Mundo | Perú

Presidente peruano reconoció que eludió impuestos con una empresa off-shore

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kuczynski manifestó esto ante la comisión investigadora por el caso de sobornos de constructoras brasileñas.

Presidente peruano reconoció que eludió impuestos con una empresa off-shore
Llévatelo:

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski admitió que eludió impuestos con una empresa off shore, esto ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú, consistente en los sobornos de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, cuyos miembros interrogaron al mandatario por sus vínculos con Odebrecht.

Según señala el medio peruano Correo, el Mandatario le dijo al grupo investigador que eludió impuestos a Estados Unidos a través de la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd, la cual estaba controlada por su hija y que se ubicaban en las Islas Vírgenes británicas.

"¿Por qué le pagaríamos al Tío Sam y al Sr. (Donald) Trump un montón de dinero que está aquí en Perú?", habría manifestado Kuczynski, según indica el medio con información de Reuters, que accedió a un breve audio de la sesión.

El presidente peruano compareció el pasado viernes por más de siete horas ante la comisión parlamentaria en calidad de testigo.

En respuesta a esta publicación, uno de los abogados de PPK - que estuvo presente durante la sesión - Gonzalo del Río, aseguró que la transacción era legal. Del mismo modo, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, confirmó que el contenido de la grabación era auténtico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter