Tópicos: Mundo | Perú

Puma andino fue encontrado en almacén de aceitunas en Perú: Ya está de vuelta en su hábitat

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La liberación se produjo junto a la Policía Nacional del país vecino, autoridades locales y la ONG Pro Carnívoros y Bíos, que le instaló un radio collar para su monitoreo.

El felino fue atendido en un zoológico de la zona, donde los especialistas comprobaron que aún mantenía su estado de silvestría y que podía retornar a la naturaleza.

Puma andino fue encontrado en almacén de aceitunas en Perú: Ya está de vuelta en su hábitat
 Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú

"El monitoreo satelital permitirá conocer más sobre los hábitos de desplazamiento del puma. Recordemos que los animales silvestres requieren un tratamiento especial”, informó el responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, Christian Riveros.

Llévatelo:

Un puma andino que fue encontrado en un almacén de aceitunas en la región peruana de Tacna, fue devuelto después de dos semanas a su hábitat, a una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar, según informó este domingo el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

El puma macho, de 45 kilos y dos metros de longitud, fue bautizado con el nombre de "Oliver" después de ser descubierto durmiendo en un almacén en el distrito de Gregorio Albarracín, en la sureña Tacna, y retornó a su hábitat para seguir su vida como "el mayor depredador de la zona andina y valles interandinos, y cumplir con su rol de controlador biológico", indicó el SERFOR.

La liberación se produjo junto a representantes de la Policía Nacional del Perú, de la Municipalidad Provincial de Tacna y de la ONG Pro Carnívoros y Bios, que le colocó un radio collar para su monitoreo.

Durante su cautiverio temporal, el puma estuvo atendido en el Zoológico del Bosque Municipal de Tacna, donde los especialistas comprobaron que aún mantenía su estado de silvestría y cumplía con los protocolos para regresar a la naturaleza.

"El monitoreo satelital permitirá conocer más sobre los hábitos de desplazamiento del puma. Recordemos que los animales silvestres requieren un tratamiento especial, por ello, en caso de avistamiento de un ejemplar no acercarse y comunicarse con Alerta SERFOR o con la Policía Nacional", expresó el responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) en Moquegua y Tacna, Christian Riveros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter