Detienen en España a un terrorista de Sendero Luminoso prófugo de Perú

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El detenido tenía orden de búsqueda por parte del país vecino, hasta donde será extraditado, según información de la policía española.

Detienen en España a un terrorista de Sendero Luminoso prófugo de Perú
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La policía española detuvo en el aeropuerto madrileño de Barajas a un miembro de la organización terrorista peruana Sendero Luminoso, quien es reclamado por las autoridades del país andino y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención para ser extraditado.

La intervención se llevó a cabo el pasado viernes cuando la policía tuvo conocimiento de la llegada a España de una persona reclamada por Perú, según informaron esta jornada, quien ya había sido inadmitido en Ecuador y volaba rumbo a Madrid, donde aterrizaría a primera hora de la tarde.

Los agentes desplegados en el aeropuerto establecieron un dispositivo a la llegada del avión en la pista de aterrizaje, donde procedieron a su detención. Tras su identificación, se pudo constatar que el prófugo era un miembro de Sendero Luminoso y fue puesto a disposición judicial.

La última detención en España de un miembro de Sendero Luminoso, organización terrorista que desde los años 80 mató a miles de personas en Perú, se produjo en 2019 también en Madrid, y se trató de una mujer buscada por las autoridades peruanas por su relación con unos hechos ocurridos en 1999 en Lima, en los que fallecieron siete personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter