Tópicos: Mundo | Perú

Sismo en la costa de Perú dejó un muerto y decenas de heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento, que ocurrió a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa.

No hay alerta de tsunami.

Sismo en la costa de Perú dejó un muerto y decenas de heridos

Con una profundidad de 36,3 kilómetros, se sintió en Lima y en varias ciudades del país.

Llévatelo:

Un sismo de magnitud 6,8 Richter sacudió este domingo la costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa, informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto las autoridades locales señalaron que existe un muerto y 65 heridos.

El sísmo, a una profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 04:18 hora local  y no se activó ninguna alerta de tsunami, según el USGS.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud en 6,8 Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario "el Correo".

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.

El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país.

"Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, informó que "el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) se comunicó conmigo para poner a disposición la ayuda necesaria".

El mandatario, quien llegó a Chala, llamó a la "calma y tranquilidad, el gobierno se está ocupando de los temas, por eso estoy yo aquí a pocas horas de haber sucedido".

La provincia de Nasca se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico.

La Dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter