Tópicos: Mundo | Perú

Terremoto de 7,5 Richter sacudió al norte de Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, otro movimiento telúrico se percibió en la capital Lima y la costa peruana.

Terremoto de 7,5 Richter sacudió al norte de Perú
 Twitter / @hco_tv
Llévatelo:

Una seguidilla de sismos de gran intensidad se registraron en horas de la madrugada de este domingo en Perú: el primero de ellos fue percibido en la capital del país vecino, Lima, y el segundo de ellos en la zona del Amazonas peruano. 

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió en la madrugada de este domingo Lima y la costa central de Perú, el cual se registró a la 01:32 hora local y su epicentro se situó en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima.

El movimiento telúrico se originó a 65 kilómetros de profundidad y fue sentido con una intensidad fuerte por los habitantes de Lima y del Callao, no obstante, no se reportaron daños a personas ni materiales.

Aun así, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo no genera alerta de tsunami.

El segundo movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.5, ya con características de terremoto, y el epicentro se ubicó a 98 kilómetros al este de Santa María De Nieva, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, a una profundidad de 131 kilómetros. 

De acuerdo a las últimas informaciones, hay suspensión del suministro de agua y luz a causa del movimiento telúrico, y se registraron derrumbes en varios inmuebles históricos en la zona antigua de Condocanqui, con la caída de viviendas -de adobe-, iglesias y torres coloniales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter