Tópicos: Mundo | Perú

Un incendio de viviendas en Perú dejó seis muertos y un desaparecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los fallecidos hay dos menores de edad, de tres y siete años.

Al menos son 20 las familias afectadas, según reportes preliminares.

Un incendio de viviendas en Perú dejó seis muertos y un desaparecido
 elcomercio.pe

El incendio se produjo cerca de las 04:00 de la madrugada de este domingo.

Llévatelo:

Al menos seis personas murieron y otra permanece desaparecida producto de un incendio ocurrido en un conjunto de viviendas en Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima.

El jefe del escuadrón de emergencia que atendió el suceso, Carlos Aguilar, explicó a la radio local RPP que el  entre los fallecidos hay dos menores de edad, de tres y siete años, cuyos cadáveres fueron encontrados entre los brazos de uno de los adultos que también murió calcinado.

El incendio se produjo cerca de las 04:00 de la madrugada de este domingo (06:00 de la mañana en Chile) en un grupo de viviendas ubicadas en un predio del centro de Callao, donde se encuentran el puerto y el aeropuerto de Lima.

Los fallecidos son aparentemente miembros de una misma familia que vivían en los distintos inmuebles dentro del mismo predio afectado por el fuego.

"Por las evidencias podemos presumir que (el incendio) se ha iniciado producto de un cortocircuito en la cocina de una de las viviendas", comentó Aguilar, quien detalló que "el daño es total, porque todo se ha quemado".

Veinte familias afectadas

El número de familias afectadas alcanza la veintena, según el primer reporte de emergencia ofrecido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entre ellos varios heridos que fueron trasladados a una clínica de la capital peruana.

Para controlar y sofocar las llamas intervinieron hasta media docena de compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El jefe de los bomberos de Lima y Callao, Mario Casaretto, informó también a RPP que la atención de la emergencia causó lesiones a dos bomberos.

"Tenemos un bombero con un esguince en el tobillo producto de una caída dentro de una vivienda y otro bombero que ha tenido problemas con el sistema respiratorio. Ambos ya se encuentran de alta y a buen recaudo, con tratamiento dispuesto por los médicos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter