Tópicos: Mundo | Perú

Viralizan insultos xenófobos contra un repartidor de comida en Perú: Agresor fue multado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven interpuso una denuncia por discriminación y no aceptó las disculpas.

"Estoy harto de ustedes ¿quieres que te mande de un combo a tu país?", le decía el sujeto.

Viralizan insultos xenófobos contra un repartidor de comida en Perú: Agresor fue multado
Llévatelo:

Una agresión con insultos de grueso calibre fue grabada por su propia víctima, un repartidor de comida venezolano que trabaja en Lima, Perú. Las imágenes se viralizaron e incluso provocaron sanciones contra el agresor.

"¡Eres un pobre imbécil, idiota! (...) ¿Qué chucha te pasa? Estoy harto de ustedes. Tengo ganas de pegarte", le dijo el cliente luego de recibir su pedido con una bolsa rota.

El sujeto lanzó frases xenófobas: "¿Quieres que te mande de un combo a tu país, hijo de p...?", preguntó, mientras el joven repartidor, sin perder la calma, le explicaba que podía cancelar el pedido y recibir la devolución de su dinero.

El hombre de los insultos fue identificado como Guillermo Miranda North y fue multado por la municipalidad a un pago de 4.300 soles (más de 900 mil pesos chilenos) debido a su agresión.

El registro generó tanta indignación que, según medios locales, Miranda intentó abordar un vuelo con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, pero no se le permitió el ingreso, pues Latam se reservó el derecho de embarque en espera de lo que digan las autoridades.

Junior Ramírez, el trabajador agredido de 22 años, explicó que tenía miedo a perder su trabajo y apareció en el programa "Magaly TV", donde su agresor le ofreció disculpas, pero no las aceptó.

"Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de esta clase de abusos. La verdad, ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen, porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma", dijo Ramírez, quien interpuso una denuncia por discriminación.

La empresa de delivery respaldó a su trabajador, al igual que lo hicieron sus colegas, quienes se congregaron afuera del edificio de Guillermo Miranda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter