Tópicos: Mundo | Reino Unido

Canciller Urrejola llegó a Londres para asistir al funeral de Isabel II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Más allá de lo que se pueda opinar de las monarquías, ella ha sido un personaje histórico en la historia del siglo XX (...) por eso estamos acá hoy día", dijo la ministra de RR.EE.

Participó de una recepción en Buckingham encabezada por el rey Carlos III.

Canciller Urrejola llegó a Londres para asistir al funeral de Isabel II
 Cancillería
Llévatelo:

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, llegó este domingo a Londres para representar al Presidente Gabriel Boric en el funeral de Estado por Isabel II que se celebrará mañana lunes en la abadía de Westminster.

"Para Chile, Inglaterra es un país amigo, con quien hemos tenido una relación bilateral histórica (...) Es muy importante manifestar nuestro pesar por la muerte de la Reina Isabel II", dijo la canciller.

"Ella, sin lugar a dudas, más allá de lo que se pueda opinar de las monarquías, ha sido un personaje histórico en la historia del siglo XX, no solo de Inglaterra, sino que de Europa y todo el mundo occidental y por eso estamos acá hoy día", agregó la jefa de la diplomacia nacional.

Tras su llegada a la capital del Reino Unido, Urrejola se reunió con Nadhim Zahawi, el ministro británico de Relaciones Intergubernamentales, y posteriormente participó de una recepción en el Palacio de Buckingham encabezada por el rey Carlos III.

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán al primer funeral de Estado que se oficia en Reino Unido en el siglo XXI.

Londres no ha vivido ceremonias similares desde las muertes de Jorge VI en 1952 y del primer ministro Winston Churchill en 1965.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter